Ahora que se aproxima tu boda, queremos brindar algo de información sobre los pasos a seguir. Aquí encontrarás lo que necesitas saber con respecto a tu contratación con nosotros. Verifica lo que incluye tu contrato y esperamos te sea de utilidad la información que encuentres aquí.


Lugares para Sesión de fotos o Cortometrajes

e-sesson, save the date, session formal o trash the dress, aquí puedes encontrar algunos lugares que te pueden gustar. También pueden ser referencia para alguno nuevo que puedas recomendar.

Haciendas, Salones y Hoteles

Cerro viejo

El Cielo

La Siembra

La casa del Lago

Benavento

Casa Pedro Loza

El Palacio de las Vacas

Benazuza

Hacienda la Magdalena

Cobalto

Hotel RIU

El Tapatio

Clarum 101

Hotel del carmen

Hacienda del Carmen

 

Locaciones Cercanas

Centro

Tlaquepaque (parian)

Zapopan (basílica)

Ruta del tequila

Puente atirantado

Los cubos

Vías del tren

 

Areas Verdes/Naturales

Parque Colomos

Parque Metropolitano

La Primavera

Huaxtla

Chapala

Ajijic

Jocotepec

Sta Maria de Oro

Laguna Seca

Guachimontones

Ruta del Tequila

 

Foráneos

Tapalpa

Mazamitla

Vallarta

Mazamitla

Los Cabos

Cancun

Guanajuato

La Huasteca Potosina

Playas Varias

En ocasiones las locaciones foráneas pueden ser una excelente opción ya que frecuentemente salen ofertas de vuelos a Cancun por ejemplo, es cuestión de buscar en internet locaciones interesantes en Mexico.

Algunos lugares tienen costo que será cubierto por parte del cliente, también las políticas de algunos cambian ocasionalmente. Es preferible reservar o verificar disponibilidad del lugar antes de ir.

En ocasiones muchos clientes conocen a alguien que tiene una granja, alguna fabrica, bar o restaurante, en fin, se pueden aprovechar lugares originales para fotografías y ahorrar en el costo de pagar una locación o tener que viajar.

Las sesiones se llevan a cabo de lunes a viernes por la mañana o por la tarde. Los sábados los dedicamos exclusivamente a cubrir bodas por lo que ese día no se podrá a menos que sea tu evento. Si requieres la sesión en domingo, es posible sin embargo aplicaría la cuota marcada en tu contrato.

  No siempre la sesión tiene que ir enfocada al lugar. Muchas veces con buenos accesorios y vestuario se pueden hacer cosas muy interesantes. El lugar es un complemento, en realidad es la una gran actitud de los novios y una buena idea lo que hacen una sesión excelente.

No siempre la sesión tiene que ir enfocada al lugar. Muchas veces con buenos accesorios y vestuario se pueden hacer cosas muy interesantes. El lugar es un complemento, en realidad es la una gran actitud de los novios y una buena idea lo que hacen una sesión excelente.


Semblanza

Si en tu evento quieres presentar un video con fotografías que ustedes tengan, es importante que nos las hagan llegar por lo menos 20 días antes del evento para preparar el video con buen tiempo. También deberán estar en el orden que las prefieran. Este se lo enviamos a ustedes para que lo puedan reenviar al encargado de luz y sonido.


Planeación

Es muy importante que nos hagas llegar el itinerario de la boda con anticipación. Para estar mejor preparados en el evento y evitar perder algún momento importante es recomendable que nos indiques por ejemplo:

  • Domicilios de los lugares donde nos presentaremos y si es posible con croquis.
  • Si en la ceremonia religiosa alguien de importancia para ustedes va a cantar.
  • Si el padre es conocido o si la misa es dedicada especialmente para ustedes.
  • Si en la ceremonia religiosa tienen preparado algo diferente a lo habitual como votos personalizados, palomas, globos a la salida, etc.
  • En la salida del templo quieren fotos con los familiares o se van sin esperar y en el salon se harán?
  • Si alguien va a dar algún discurso y a que hora.
  • Si van a hacer algún baile o evento como globos de cantoya.

En fin cualquier información que crees que nos pueda ser útil nos ayudará.


El día de la boda

Desde que nos reunimos con ustedes, inicia nuestra cobertura por 10 horas continuas. Es importante que los momentos planeados estén en este margen de tiempo. Somos muy puntuales en los eventos, si este se llega a retrasar les podemos ofrecer la inclusión de horas extras en caso de ser necesario.

Ceremonia Religiosa

Es indispensable para nosotros tener buen espacio para hacer la cobertura adecuada. En muchas bodas hay por lo menos 5 fotógrafos que pueden ser familiares o amigos, aunque ellos lo hacen con la mejor intención de compartir las fotos con ustedes, la realidad es que pueden llegar a estorbar y comprometer la calidad del trabajo. Una buena manera de manejarlo es pedirle al padre que al iniciar la misa solicite que nadie se pare a tomar fotos a excepción de quienes están contratados para hacerlo, de este modo el puede oficiar mas cómodamente y así ustedes evitan decirlo directamente a las personas.

Otro punto que puede ayudar es que memoricen sus votos, para evitar ver al padre o tener que leerlo. Nada como que puedan verse a los ojos cuando lo dicen.

 Yo ...te acepto a ti...

como mi esposa

y prometo serte fiel

en lo próspero y en lo adverso,

en la salud y en la enfermedad,

y amarte y respetarte

todos los días de mi vida.

 

Sesion Formal

Se requieren por lo menos 45 minutos para la sesión de novios sin tomar en cuenta el traslado. Si es posible,  es bueno que vaya alguien que pueda retocar el peinado y asistir a la novia con el ramo y velo, también que les pueda ayudar a estar hidratados. Queremos que ambos estén al 100%

Si la sesión será en el lugar de la recepción, recomendamos delegar todo asunto a a alguien mas para que no los distraigan durante las fotos. Esto es muy importante.

Pueden invitar a quien gusten para la sesión de fotos, por lo general es a los familiares mas cercanos. Para esto son necesarios por lo menos 30 minutos.

Recepción

Estaremos al pendiente durante la fiesta y nos encargaremos de todo lo referente a la cobertura. Nos acercaremos a ustedes en ocasiones para preguntar si les falta alguna foto con alguien en particular o darles alguna idea original en el mismo evento.

Alimentos

Nosotros vamos al evento con la idea de que vamos a trabajar y no exigimos esa parte, sin embargo somos el proveedor que mas tiempo pasará con ustedes por lo que también comer resulta una necesidad. Algunos salones les dan precio especial por alimento a los proveedores. Si no es una posibilidad, lo entendemos y no hay problema, solo pedimos que se nos avise con anticipación para llevar nuestros alimentos.

Horas Extra

Cercano el final del plazo de cobertura, pueden contratar horas extra si así lo requieren y pagarlas cuando recojan el material. El costo está estipulado en el contrato.


GRACIAS!

Será un gusto cubrir su boda y esperamos ser el mejor proveedor que tengan!